Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus

En los próximos días saldrá a la venta la Galaxy Tab 7.0 Plus, la tablet de menor tamaño de la familia de Samsung. Con solo 7 pulgadas se perfila como una excelente opción de portabilidad dentro de la guerra que existe actualmente de tablets y patentes en el mercado.

Samsung_Galaxy_Tab_7.0_Plus

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus | http://www.tecnologiatv.com/

Pese a ser la de menor tamaño no tiene mucho que envidiarle a sus hermanos mayores, este dispositivo viene con una resolución 1.024 x 600 pixeles, pesa solo 345 gramos y tiene 9.96 milímetros de grosor. Su procesador es de 1.2 Ghz con doble núcleo y viene equipado con el sistema operativo Android Honeycomb.

Posee dos cámaras, la principal de 3MP con flash LED capaz de grabar con una resolución HD(720p) y una frontal de 2MP. Posee conectividad 3G y WiFi, además de un sensor infrarrojo para utilizarlo como mando a distancia con diferentes dispositivos. Su memoria interna es de dos presentaciones 16/32 Gb ambos modelos expandibles por medio de Memorias microSD de hasta 32Gb.

Por lo que vemos será un gran competidor en el mercado, su precio de salida para los Estados Unidos será de $400 en la versión 16Gb y de $500 la de 32Gb, podrá ser adquirida a partir del 13 de noviembre.

 

“Aakash”, la tableta más barata del mundo

La tableta más barata del mundo fue presentada en la India, cuenta con el sistema operativo Android y tiene un costo de 35 dólares para estudiantes y se venderá  al público en general en tan solo 60 dólares.

El lanzamiento de este dispositivo tiene como objetivo impulsar soluciones a nivel educativo y acortar la brecha digital que enfrenta India en comparación con otros países del continente asiático.

"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con esta brecha", aseguró el ministro indio de Telecomunicaciones y Educación, Kapil Sibal.

Aakash, que significa “cielo” en hindú, forma parte de un ambicioso proyecto educativo del gobierno, quien está comprando las primeras unidades del dispositivo a la empresa británica DataWind que está ensamblando los aparatos en India. Inicialmente, se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades.

La tableta es capaz de realizar video conferencias, corre sobre la plataforma Android de Google, posee 2 puertos USB, tiene una tarjeta de memoria de 2Gb, una capacidad de memoria de 32Gb, y tiene una batería con 3 horas de vida.

La semana pasada, fue lanzado Kindle Fire de Amazon, cuyo precio de 199 dólares se presentó como uno de los más económicos y se posicionó como una amenaza para el líder del mercado, iPad de Apple. Aakash es aún más barato.

La mayoría de los estudiantes presentes en el lanzamiento coincidió en que la tableta necesitaba algunos retoques, pero que era una buena opción para las personas de bajos recursos económicos.

 

Ultrabook: rendimiento y movilidad

La tendencia actual ha sido construir dispositivos cada vez más pequeños, que imitan las capacidades computacionales de la PC, pero que no llegan a convertirse en su sustituto.

Se reduce el tamaño del monitor, las teclas, la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento, las unidades de disco... Las carencias de las netbooks, las tablets o los smartphones, en comparación con los dispositivos computacionales de mayor tamaño, es evidente. Sin embargo, las quejas son muy pocas puesto que estos aspectos se asumen como condición para tener la movilidad que se desea.

No obstante, la situación podría cambiar en el corto plazo, con la llegada de las ultrabooks. Se trata de computadoras portátiles que reunirán el rendimiento y las capacidades de las PC de hoy con la portabilidad, delgadez y estilo que caracteriza a las tabletas actuales.

Se espera que las ultrabooks no sobrepasen los 21 mm de grosor, que tengan baterías de mayor duración y que hagan un uso energético más eficiente, además, se espera que posean mayor capacidad de almacenamiento y gran capacidad de respuesta al arrancar o reanudar.

Las expectativas generadas incluyen una experiencia visual mejorada en juegos de video, gráficos y contenidos en 3D.

También se pretende que su precio no supere los $1.000.

El gran impulsor de toda esta carrera es Intel, que creó un fondo de inversión para desarrollar los procesadores de próxima generación, los cuales posibilitarán la fabricación de ultrabooks.

Aunque Intel no lo confirmó, se dice que al menos dos fabricantes quieren ayudarle en la tarea: Asus (con el próximo lanzamiento de la Asus UX21) y Acer, que buscarían competir con la McBook Air de Apple.

Lo más destacado de estas nuevas portátiles, es que próximamente los consumidores no tendrán que escoger entre un diseño elegante y portátil o un equipo potente y funcional, pues podrán tenerlo todo en un mismo dispositivo.

 

Amazon lanza la Kindle Fire

El día de hoy Amazon anunció en Nueva York la Kindle Fire, su nueva tableta, con la que intentará hacerle competencia a Apple y la Ipad2. Cuenta con un sistema operativo Android 2.1 Eclair (versión personalizado de Android para Amazon), navegador Amazon Silk y una pantalla táctil a color de siete pulgadas, algo más pequeña que la del iPad, se podrá adquirir a partir de noviembre por sólo $199.

Kindle_Fire

Kindle Fire | http://www.tecnologiatv.com/

Para poder ofrecer la tableta a tan bajo costo Amazon tomó la decisión de abstenerse de incluir algunas “extras” como lo son la cámara y el micrófono, además mantienen el tamaño de 7 pulgadas que han venido utilizando en sus lectores y es muy popular entre los eReader o lectores electrónicos. Su pantalla LCD con Gorilla Glass cuenta con 16 millones de colores muy distante de la pantalla con tinta digital que se especuló en algún momento que podría tener, lo que le brinda a los usuarios la opción de observar videos con una gran calidad.

La versión personalizada de Android está pensada para que la interfaz tenga esa apariencia Amazon pero con la plataforma más utilizada en la actualidad, entre sus opciones de conexión se puede utilizar el 3G para navegar y llama la atención su sistema de sincronización Whispersync sin necesidad de cables.

Sobra decir que será compatible con todos los servicios de Amazon, incluido Kindle Cloud y Amazon Prime. Además de este dispositivo también se presentó el Kindle Touch un nuevo lector de libros sin botones que podrá ser adquirido en $99.

Ipad 3 en camino

La empresa Apple quiere mantenerse al mando en la creación y venta de tablets, es por ello que podría estar sacando al mercado a finales de este año el Ipad 3.

A pesar de que tan sólo hace poco salió al mercado la Ipad 2, la empresa sigue trabajando fuerte en este tipo de dispositivos para no perder titularidad.

También existen rumores de que la empresa Apple desarrollará sus Ipad 3 con pantalla AMODEL de Samsung; pero al parecer este rumor ya fue desmentido por Samsung.

Prensa

Tecnologiatv


 

Información adicional