Ahora se podrá ver Fútbol y Películas en Facebook

 

Los servicios de streaming o transmisión de video parecen ser el nuevo punto referente en la red social de Zuckerberg, el primero fue Warner Bros., que estrenó vía Facebook The Dark Knight en marzo de este año, el viernes anterior se transmitió un encuentro de la tradicional FA Cup inglesa tras un acuerdo entre la federación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés) y el principal patrocinador de la competición Budweiser y esta semana la gigante de las películas Miramax se suma a la iniciativa.

La empresa cervecera realizó un convenio de $40 millones con la FA con la intención de promover el torneo más antiguo de Fútbol, "La Copa FA cumple 140 años este año y qué mejor manera de demostrar nuestro compromiso que transmitiendo el primer partido para una audiencia global vía Facebook", declaró Newell, director de Mercadeo de Budweiser, a Reuters. El partido entre Ascot Utd. y el Wembley F.C. se cree que fue visto por un millón de personas desde la página, muy lejano a los 89 asistentes al estadio en su último juego.


Miramax eXperience Now | www.Tecnologíatv.com

Miramax, una de las mayores productoras de cine del mundo es la cuarta marca, después de Warner Bros., Paramount y Universal, que prestará el servicio para ver películas a través de su perfil en Facebook en cualquier momento por aproximadamente unos $3. Por el momento, esta aplicación está disponible solamente en los EEUU, Reino Unido y Turquía y próximamente estará disponible en Francia y Alemania.

Ofrecer películas por streaming se está convirtiendo en una tendencia donde ya se está viendo una gran lucha entre grandes compañías por generar socios en la Web y poder ofrecer sus contenidos por medio de plataformas como Youtube, Amazon, Netflix y ahora Facebook.

 

Información adicional