Nextdoor, la red social conformada por vecinos

Nextdoor.com es una nueva red social que fue lanzada oficialmente en Estados Unidos esta semana, la idea primordial del sitio es la interacción digital entre los vecinos reales. Unirse es gratuito pero como requisito los usuarios deben verificar su identidad y demostrar que residen en vida real dentro de los límites del barrio virtual.

nextdoor

Nextdoor | http://www.tecnologiatv.com/

“Cuando se tiene una dirección física, se tiene un alto nivel de confianza” dijo el cofundador y director ejecutivo de Nextdoor, Nirav Tolia quien además agregó “Suceden cosas buenas cuando la gente conoce a sus vecinos”

Nextdoor ha sido probado de manera privada durante casi un año y ya se ha extendido a más de 175 barrios en 26 estados del país. Su diseño es muy similar al de Facebook pero como es de esperarse la gran mayoría de sus noticias se enfocan en temas propios de la comunidad como anuncios de mascotas perdidas, recomendaciones de niñeras o heladerías.

Según comenta Anne Clauss “Nextdoor toma lo mejor de los medios de comunicación social, añade una cucharada de intimidad, y lo envuelve en una manta de privacidad y comodidad” cuyo barrio estuvo dentro del plan pilote del último año.

Dentro de Nextdoor se pueden observar mapas con el diseño de los barrios donde se indica por medio de casas verdes a los miembros y de color rojo a quienes todavía no. Los miembros pueden de esta forma identificar quienes faltan por unirse a la barriada virtual y enviarles una invitación para unirse al selecto club y de así llegar a conocer a los vecinos y recuperar un sentido de comunidad.

“Necesitamos redes sociales específicas para los casos de uso específicos”, dijo Tolia. "Si ponemos todo junto en una red social, va a ser abrumador".

Por último, les comento que otra de las partes que llaman la atención de Nextdoor es que no publica anuncios. La empresa busca atraer ingresos confiando en la contribución de empresas locales y su aporte a la comunidad. Sólo los miembros pueden entrar en las páginas de un barrio virtual, y la información no puede hallarse en Google u otros motores de búsqueda.

Información adicional