Gmail Meter, nueva herramienta de Google para mejorar el uso del correo

Gmail Meter, que en español significa "medidor de Gmail", es la nueva herramienta de Google que permite analizar nuestra cuenta de correo personal. Ofrece datos como el número de mensajes recibidos o los contactos favoritos, y también, hace una revisión minuciosa de la actividad de cada usuario, que se ejecuta al principio cada vez y envía un informe al correo con las diferentes estadísticas, según explicó el ingeniero de Desarrollo de Programas, Saurabh Gupta, en el blog de la compañía.

El servicio es bastante similar al de Google Analytics, aunque la unidad de análisis no son las páginas de Internet, sino el propio correo electrónico. Sirve para determinar el número de mensajes importantes y destacados y la cantidad de remitentes y receptores.

Gmail Meter muestra el volumen de tráfico diario a partir de un cálculo entre el tiempo de recepción y envío de mails por mes. Cuenta con una función llamada "Categorías de correo electrónico", que indica la actividad de la bandeja de entrada, cuánto se tarda en responder y cuánto demora ser respondido.

Lo más útil de esta herramienta es que indicará cuáles son los mensajes más largos que se han enviado y recibido, aliado a la hora de hacer espacio en la cuenta. Además, identifica cuáles son los usuarios con los que se comunica con más frecuencia.

 

 

Pinterest, la pizarra virtual que te permite compartir lo que más te gusta

En el ámbito de las redes sociales llega lo más nuevo: Pinterest, una pizarra virtual que permite organizar y compartir contenidos tomados de Internet o propios, imágenes y vídeos. El sitio está formado por pizarras (“boards”) donde cada usuario por medio de un “pin” coloca lo que desea compartir. Esto es similar a las pizarras de corcho que se utilizaban antes, donde sostenidos con alfileres o “chinches”, se colocaban anuncios o notas para compartirlos con otros. De ahí se origina su nombre: Pin – de “pinchar” o colgar, e interest (interés, en inglés), ya que cada quien comparte lo que más le gusta.

La interfaz de Pinterest es sumamente fácil de usar, su diseño limpio se enfatiza mucho en la fotografía, las pizarras están ordenadas por categorías y cualquiera puede ver el contenido que otros publican, sin necesidad de “ser amigos”, además si alguna imagen o video que cualquiera haya publicado te gusta lo puedes compartir en alguna de tus pizarras haciendo un “Repin” sobre él. Cada publicación tiene también la opción de “Like” o bien, de dejar un comentario. Esto da lugar a que por ejemplo, si se publica algún artículo de moda, decenas de personas comenten sobre dónde se consiguió, a qué precio, entre otros.

Las pizarras son utilizadas para compartir desde imágenes que buscan crear conciencia, hasta imágenes obtenidas de sitios comerciales con precio y un enlace a la página original tipo catálogos, lo que le ha llevado a convertirse en la quinta red social en llevar tráfico a otras páginas, por encima de redes como Google+.

El sitio actualmente es utilizado por grandes medios como The New York Times, la revista TIME y el blog de noticias Mashable, quién lo calificó como adictivo, ya que se pueden encontrar cientos de imágenes de diferentes temas, todas en un mismo lugar, ordenadas de una forma muy agradable a la vista.

Según datos estadísticos, Pinterest es de las comunidades virtuales de mayor crecimiento en el momento, el sitio nació en marzo de 2010, aunque alcanzó popularidad hasta el pasado mes de agosto con el lanzamiento de su aplicación para iPhone y desde entonces el tráfico no ha hecho más que crecer.

Pinterest también está integrado con Facebook y Twitter, y para unirse a esta red solo se puede hacer por medio de una invitación, como muchas otras redes sociales han hecho al inicio para crear una mayor expectativa a quienes están en la lista de espera.

 

 

 

Delta y su App para seguimiento de las maletas

 

Fly Delta es una aplicación de Delta Air Lines que permite ver el número de vuelo, asiento que nos toca, así como el itinerario y estado de los vuelos entro otras informaciones de importancia pero además, en su última versión permite también darle seguimiento en tiempo real a nuestras maletas. Con solo escanear el código de nuestro equipaje es posible verificar el recorrido que tendrá, el punto en que se encuentra cada hora y además la aplicación emitirá una notificación una vez que el equipaje esté listo para ser retirado.

delta_app

Delta Fly App | http://www.tecnologiatv.com/

Tal y como se muestra en el video de Delta, es una aplicación sumamente sencilla de utilizar y sin duda increíblemente útil que no solo descongestionará los teléfonos de servicio al cliente de la aerolínea si no que le dará a la vez al usuario esa sensación de seguridad y regocijo de saber dónde se encuentra su equipaje.

Actualmente está disponible para los sistemas operativos iOs y Android en sus respectivos stores (aquí para iOs / aquí para Andorid) y se espera que en las próximas semanas sea también compatible con BlackBerry y Windows Phone.

 

¡Firefox 9 ya está disponible!

 

La última versión del navegador de Mozilla, Firefox 9, ya se encuentra disponible para ser descargada. Esta actualización incluye nuevas mejoras en la navegación, entre las que sobresale una mayor velocidad al acceder a páginas web, juegos en línea y videos.

Firefox 9 es compatible con Windows, Mac, Linux y Android, y entre sus nuevas características están:

Type Interface

Este es un avance que aumenta el rendimiento de JavaScript, permitiendo acelerar hasta un 30% el funcionamiento de sitios, juegos, videos y gráficos 3D, de manera que estos cargarán y se ejecutaran de una forma mucho más rápida.

Versión mejorada para el sistema operativo Mac OS

En su propósito por integrarse mejor con los sistemas operativos, esta actualización les permitirá a los usuarios del Mac OS X Lion utilizar algunos gestos para poder navegar entre las páginas web de una forma más sencilla y rápida.

Nueva interfaz para tabletas Android

Se realizaron varios cambios en la versión de Firefox 9 para tabletas con sistema operativo Android, como por ejemplo, el botón Atrás se movió a la barra de direcciones, misma que ahora abarca hasta el borde derecho de la pantalla para hacer más accesibles las opciones de Favoritos y Actualizar.

Si quieres actualizar tu navegador, haz clic aquí para descargar Firefox 9.

Google Music podría estar disponible a partir de hoy

 

Según se ha confirmado en el sitio de CNET, se presume que este miércoles en el evento “These Go to Eleven” el cual tendrá lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, se dará a conocer Google Music Store, el servicio de descarga de música de Google.

Este servicio ofrecerá contenidos de las más prestigiosas empresas discográficas como lo son Sony Music Entertainment, Vivendi, Universal Music Group y EMI Music, y según negociaciones se podría estar llegando a un acuerdo con Warner Music también.

Inicialmente, los precios de las canciones oscilarán entre los $0.99 y $1.29. Este servicio estaría integrado con la red social del gigante de las búsquedas, Google+, permitiendo como novedad comprar canciones para compartirlas con los contactos.

Google Music que por ahora estará disponible solo en Estados Unidos, llega a un mercado bastante competitivo, donde herramientas como el iTunes y otras alternativas como Spotify de Facebook ya se encuentran muy bien posicionadas. Sin embargo, cuenta con la enorme ventaja de que con su sistema operativo Android, el cual es el más utilizado en ese país del norte, podría llegar a millones de dispositivos móviles, convirtiendo a sus usuarios en potenciales clientes.

Para quienes deseen conocer más información, hoy se podrá seguir el evento vía streaming a través de Youtube en www.youtube.com/Android.

 

Información adicional