Television Satelital Gratis en Costa Rica

¡Televisión Satelital Gratis en Costa Rica!

(Para más información con Alberto Araya, 8701-0007, Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Siempre estamos en la búsqueda de antenas usadas satelitales o parabólicas de 2 metros de diámetro en adelante, si tiene una, déjenos saber... se la compramos!!

Instalación profesional de antena satelital : http://www.SatelitalCostaRica.com

¿Era cliente de alguna de las empresas de televisión satelital pagada en Costa Rica y se quedó con el plato satelital instalado en el techo de su casa?

¿Sabía ud. que con esa antena satelital usada, ud. puede capturar más de 90+ canales gratuitos del satélite HISPASAT 30W sin tener que pagar mensualidades por la tv satelital?


Aunque parezca mentira, la tv por satélite gratuita siempre ha estado ahí esperando que ud. tome esa antena y la apunte hacia el HISPASAT 30W, un satélite que opera en la banda Ku y que es fácil de capturar con esa antena pequeña de 100 cms de diámetro que ud. ya da por un “desecho” que quedo pegado en el techo de su casa por un contrato que ya terminó.

Es por esta razón que en este artículo, tocaremos algunos de los puntos más importantes para poner esa antena a trabajar para ud. el lector que desea ver televisión satelital gratuita.

Dado que en Costa Rica, las antenas instaladas son marca “CIELO” en inglés, el LNB (el dispositivo que se ve a lo alto de la antena y que es soportado por el brazo de la antena) ya es compatible con la polarización horizontal y vertical del Hispasat 30w.

Dicho de otra manera, el LNB de la antena no se toca. Se queda prácticamente como está y lo único que se mueve es la antena la cual deberá apuntarse con una brújula hacia 97.1° grados del verdadero norte. Otra forma de verlo es que la antena se girará de 10° a 12° grados hacia su lado izquierdo asumiendo que la antena parabólica ya estaba sintonizada para el satélite por el cual ud. ya no paga mensualidad.  Al mismo tiempo que gira la antena hacia la izquierda, deberá apuntarla hacia abajo, 30° grados menos a cómo estaba para encontrar el HISPASAT  30W y su televisión satelital gratuita. Es importante mencionar que para este tipo de búsqueda, no le caería mal comprar y utilizar un buscador de satélites análogo que son baratos y muy útiles en este tipo de tarea.

Una vez encontrado el satélite en el buscador (satfinder), se procede a ajustar los tornillos de la antena para que quede fija. Después de esto, se procede a hacer el tiraje de cableado coax hacia el televisor dónde se instalará un decodificador o cajita de televisión satelital que descargue y despliega los canales en  viene empaquetados en el formato “digital video broadcasting satellite” ó “DVB-S”. Dado que este es un proyecto de televisión satelital gratuita o “free to air” ó “FTA” cualquier caja FTA satelital le funcionará adecuadamente para esta tarea como los son las cajas OPENBOX, SKYBOX, y otras que puede adquirir en ebay.com o en el mercado local.

A continuación se muestra un Video en Youtube de un usuario que bajo los canales de televisión satelital gratuita del HISPASAT 30w.

¡Este usuario ya no paga por su tv satelital!

Para ver televisión satelital latina en USA, ingrese al siguiente Web.

Información adicional