Vea "la tele" de su cablera tica vía Internet en su laptop, PC, teléfono inteligente...

Vea "la tele" de su cablera costarricense (cabletica, amnet, telecable, etc) utilizando el Internet instalado en su Casa en Costa Rica. La televisión (de 90+ canales) la puede disfrutar en su laptop, PC ó teléfono inteligente vía Internet desde cualquier parte del mundo.

La tecnología se llama Slingbox (que es una cajita que cuesta como $100 en ebay) y es un aparato que redirecciona todos los 90+ canales de TV, Satélite, Cable o incluso de un DVR mediante Internet (que se instala en tu casa en Costa Rica) y que luego puedes ver desde tu computadora (vía Internet en cualquier parte del mundo) siempre que la conexión de Internet (de tu casa) sea de calidad (que tenga por lo menos 512kbps de subida) y tenga un IP público.

Pero si te ha gustado lo que has leído, espera que hay más.

¿Te imaginas poder controlar por ejemplo el DVR de tu salón desde la computadora del trabajo, y mandar grabar por ejemplo un programa que te interesa mucho?. Pues con SlingBox también es posible. Como lo oyes.

Pero vayamos por partes. En primer lugar veremos cuales son los cuatro pasos a dar para tener todo funcionando. Hasta un niño podría hacerlo:

1. Conecta la fuente de vídeo o TV al SlingBox.

2. Conecta el SlingBox al router o al cable modem (Acelera del Grupo ICE) o Cable Modem de Amnet CR.

3. Enchufa el SlingBox a la red eléctrica.

4. Instala en la computadora que quieras usar como receptor el software SlingPlayer.

A partir de ahora tu SlingBox ya puede ver y controlar tu TV o fuente de video desde Internet con ayuda de un ordenador con windows XP instalado estés donde estés.

Pero como decíamos, todavía hay más. Con SlingRemote™ podemos controlar mediante unos mandos virtuales, el aparato físico conectado al SlingBox, como un DVR, un TiVo o el televisor.

Prensa de TecnologiaTV.com

 

 

Información adicional