Nokia desmiente 8 mitos de los teléfonos móviles

 

La finlandesa Nokia publicó el pasado 13 de enero un artículo con 8 creencias populares relacionadas con los dispositivos móviles y han afirmado que no son ciertos. Estos mitos todos los hemos escuchado en alguna oportunidad, son tan comunes que los hemos aceptado como ciertos, incluso nos advierten por medio de rótulos y alta voces de los mismos.

nokia_mitos

Nokia desmiente mitos de teléfonos móviles | http://www.tecnologiatv.com/

He aquí la lista:

1) Hablar por celular en una gasolinera hará que estalle

¿Cuántas veces hemos llegado a la gasolinera y dejamos de hablar o apagamos el teléfono por miedo a que ésta vuele en mil partes? Y cómo no creerlo (o por lo menos tener la duda) si hasta rotulitos ponen en las gasolineras indicando que es prohibido usarlos, pues bien Nokia confirma que “nunca hasta la fecha ha ocurrido” he incluso hacen referencia al famoso programa de televisión Los Cazadores de Mito quienes en una ocasión intentaron de muchas formas que ocurriera adrede y no lo lograron.

2)Ya todo está inventado

Un mito más reciente es el que la tecnología móvil ha llegado a su tope y que ésta no evolucionará más, la compañía asegura que esto es totalmente falso y agregan como ejemplo lo dicho por Charles H. Duell en 1989 mientras laboraba en la oficina de Patentes de los Estados Unidos y afirmó que "todo lo que podía ser inventado ya había sido inventado".

3) Pueden derribar un avión

Este mito afirman que es algo así como un “tema espinoso” en sus propias palabras, afirman que nadie está 100% seguro de que un celular haya o no causado un accidente aéreo y que sería extremadamente raro que esto sucediera, pero indican que “es mejor prevenir que lamentar”.

4) Provocan cáncer

Los teléfonos móviles han sido investigados un sin número de veces en estudios médicos y ha generado igual número de opiniones encontradas, sin embargo la industria móvil asegura que sus dispositivos son seguros basados en que la tecnología que utilizan no está basada en radiación ionizada a diferencia de los rayos-x y el material radioactivo.

5) Se puede abrir un carro con un celular

…lastimosamente es falso” indica Nokia en su artículo. Dicen que lastimosamente porque creen que sería algo así como interesante que sucediera pero que no sería nada interesante que te robaran el carro.

6) Cargarlo todos los días reduce la vida útil de la batería

Si bien fue cierto al inicio de la tecnología móvil, que suceda con la tecnología que se utiliza hoy en día es completamente falso, estos problemas ya han sido resueltos y se puede poner a cargar la batería todos los días sin preocupaciones.

7) Existe un código para alargar la vida útil de la batería

No existe a nivel de fábrica un código secreto para alargar la vida útil de la batería, aunque si es posible mejorar su rendimiento por medio de aplicaciones y actualizaciones de software.

8) Nokia ha tenido escaso impacto en la historia de la telefonía móvil

En su último mito han bromeado un poco con su caída en el mercado y que se le atribuyen fugaces momentos claves en la tecnología móvil e invitan a leer la historia de Nokia donde aseguran que son una compañía que ha sabido reinventarse y sobrevivir.

El tan esperado IPhone 4 S ya está a la venta en Costa Rica

Dos de los tres operadores más grandes de telefonía móvil del país, Claro y el Grupo Ice, publicaron a partir de la medianoche los diferentes planes con los ofrecerán el muy esperado IPhone 4 S .

El primero en anunciar sus paquetes fue Movistar, quien desde el jueves a tempranas horas ya había publicado los diferentes planes con los que pondría a la venta este dispositivo. A la medianoche de hoy viernes los tres operadores abrieron las puertas de varias sucursales para poner a la venta el mejor IPhone hasta la fecha.

Para poder comprar el teléfono, es necesario suscribir alguno de los planes que se ofrecen, los cuales incluyen minutos de llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia e internet, de acuerdo a las necesidades del cliente. El IPhone 4 S es ofrecido en sus tres versiones de 16 GB, 32 GB y 64GB de memoria.

A continuación información sobre los precios y planes que publicaron los diferentes operadores en sus páginas Web.

 

Clic aquí para ver la imagen a tamaño completo.

 

 

Nexo Touch: un Smartphone bien completo a tan sólo $185

Entre las novedades del mercado de los smarthpones encontramos el teléfono llamado Nexo Touch, una muy buena opción para quienes buscan comprar un buen teléfono a un precio económico.

El Nexo Touch cuenta con el Sistema Operativo Google Android 2.2, es GSM Quadband, tiene conectividad por medio de WIFI y Bluetooth y cuenta con la funcionalidad de doble ranura para tarjeta SIM, lo que nos da la posibilidad de usar dos números telefónicos al mismo tiempo. Además posee con una pantalla capacitiva multi-táctil de 4,3 pulgadas con 800 x 480 de resolución y ranura para tarjetas microSD de hasta 16GB.

El teléfono cuenta con doble cámara digital, la trasera es de 2 megapíxeles mientras que la delantera tiene es de 0.3 megapíxeles y flash incorporado. Su tamaño es de 120 mm x 67 mm x 12 mm y pesa 110g.

El Nexo Touch es un smartphone creado por una empresa del continente asiático llamada Chinavasion y puede ser comprado desde los $185 en sitios como Ebay.com.

Ficha Técnica del Nexo Touch:

• Sistema operativo Android 2.2

Cuatribanda: GSM 850/900/1800/1900 MHz.

• Procesador ARM 7 a 416MHz + procesador ARM 9 a 208MHz

• 256 MB de memoria RAM

• 512MB de memoria interna

• Ranura para tarjetas microSD (hasta 16GB)

• Pantalla capacitiva multi-táctil de 4,3 pulgadas con 800 x 480 de resolución

• Cámara frontal de 0,3 MP

• Cámara trasera de 2 megapíxeles

• Conector para auriculares de 3,5 mm

• Batería de 1500mAh

• Wi-Fi

• Bluetooth

¿Es realmente necesario que instales un antivirus para tu smartphone?

Con la amplia gama de teléfonos inteligentes que hay en el mercado hoy en día, diversos medios han difundido la preocupación por el “malware” que puede afectar a los sistemas operativos de estos terminales.

Muchos de los fabricantes de software de antivirus indican que el malware en dispositivos móviles inteligentes es un enorme peligro potencial. Sin embargo, expertos señalan que la “terrible amenaza” no es más que un intento de los fabricantes de antivirus por magnificar el peligro y lograr así que los usuarios de smartphones adquieran su software de “protección”.

Se habla mucho de la vulnerabilidad del sistema operativo Android de Google, por la facilidad de instalar aplicaciones desde cualquier sitio y no solo del Market, lo cual puede provocar que fácilmente, si instalas lo que no debes, le causes un daño a tu teléfono. Pero este riesgo también se corre cuando se desbloquea (proceso conocido como jailbreaking) el iPhone para poder instalar aplicaciones no oficiales o al hacer uso de aplicaciones crackeadas en otros sistemas operativos.

Por otro lado, se dice también que al instalar un antivirus, firewall o cualquier otro software de seguridad, se frena el rendimiento del smartphone al ser éste una carga adicional para los recursos, lo que repercute en la batería.

La seguridad de tu smartphone no depende por ahora de la vulnerabilidad o no del sistema operativo que elijas, pues es muy probable que las fallas o los ataques de piratas informáticos lleguen a existir. El verdadero peligro para los usuarios radica en la instalación ciega de aplicaciones.

En respuesta a nuestro titular, por ahora no se sabe a ciencia cierta qué tan necesario es el uso de un antivirus en tu teléfono inteligente, pues no hay todavía pruebas tangibles de daños informáticos severos, pero antes de pagar un sobre precio por algo que tal vez no necesitas, se pueden tomar algunas medidas simples para minimizar el riesgo, tales como:

- Instalar software sólo de fuentes de confianza.

- Orientarse a aplicaciones de uso popular, apps ampliamente difundidas y no cualquier aplicación con escaso mercado, en los cuales nunca se sabe qué esconden.

- No estaría de más utilizar alguna de las versiones gratuitas de antivirus que están disponibles en las tiendas de apps que compruebe las aplicaciones instaladas y realice escaneos periódicos en busca de virus (por ejemplo la versión gratuita de AVG para Android que está en el Market).

- Tener cuidado con qué apps se descargan en las tiendas de aplicaciones y, antes de aceptar la instalación, leer los permisos de acceso que exige.

- Configurar tu smartphone para no permitir la descarga desde fuentes desconocidas.

Para todos los que somos usuarios de las nuevas tecnologías, será todo un desafío aprender a no descargarlo todo.

v

-

 

 

 

Más batería y dual Sim para el iPhone 4/4S

¿Estarías dispuesto a sacrificar peso y tamaño a cambio de alargar la duración de la batería y una segunda línea telefónica en tu iPhone 4/4S? De eso se trata esta funda mágica llamada Vooma Pelar PG920, es un estuche que se le coloca al teléfono junto con una aplicación gratuita y listo!!

vooma

Vooma Pelar PG920 | http://www.tecnologiatv.com/

Este producto va a ser muy bien recibido por ejecutivos y todos aquellos que por cuestiones del trabajo tienen que estar cargando dos teléfonos. A pesar de que en Asia es bastante común el que los dispositivos tengan dos líneas en este lado del mundo todavía no se han popularizado.

En este momento no se tiene el precio o la fecha de salida, pero al estar tan cerca de la mejor época de ventas del año muy posiblemente no tarde en salir. En la página de Vooma pueden encontrar más fotos acerca del producto y las casillas para registrarse y ser notificado del lanzamiento oficial.

Información adicional